20.11.06

Estadística

Algunas funciones de Excel pueden ser muy útiles en la solución de diversos problemas. En el siguiente ejemplo se pueden ver algunas de ellas:

Problema: A Pablo se le ocurrió hacer una estadística de los autos que pasan por la puerta de su casa a partir de las 17 hs. durante 10 minutos. En 20 días contó la siguiente cantidad de autos: (se muestran en la tabla) Averiguar: ¿Cuál fue la menor cantidad de autos registrados? ¿Y cuál la mayor? , la MEDIA o PROMEDIO de los autos que circularon, la MEDIANA, la MODA y la FRECUENCIA?

Se utilizaron las siguientes funciones:

=MIN(primera celda:última celda) busca el mínimo valor en el rango de celdas seleccionadas.

=MAX(celda:celda) igual que la anterior pero, busca el máximo.

=PROMEDIO(celda:celda) calcula el promedio en el rango de celdas seleccionadas.

=MEDIANA(celda:celda) busca el número que ocupa el lugar central en el conjunto de datos seleccionados.

=MODA(celda:celda) Indica el número que se repite más veces.

=FRECUENCIA(celda:celda;matriz) calcula cuantas veces se repite un número, esta función consta de dos partes en la primera parte hasta el ; se indica el rango de celdas que contienen los datos y luego la matriz que pueden ser dos celdas que contenga el número buscado y el anterior, por ejemplo si se desea buscar cuantas veces se repite el 12 en las celdas que contienen la matriz se escriben 12 y 11.

La siguiente imagen muestra la solución del problema:

1 Comments:

At 4:35 p. m., Blogger Camila said...

Creia que la literatura me gustaba mucho hasta que comencé ver el tema de los ejercicios de fracciones y me empezó a gustar. Hoy en dia me gusta muchísimo y por eso sigo practicando a pesar de no tener exámenes que rendir

 

Publicar un comentario

<< Home